sitename

Entrenamiento curvas de nivel en Los Cerros (Alcalá de Henares)


Marzo de 2018


Hace unos años Walter Schuit preparó para GOCAN un entrenamiento de curvas de nivel en el Parque Natural de Los Cerros (Alcalá de Henares). No se hizo porque hubo muy pocos inscritos. Ahora lo puedes hacer individualmente, descargas los mapas y lo haces cuando te convenga. Las cintas están puestas desde el 9 de Marzo.

La salida es dónde se cruzan el camino y la primera línea de alta tensión a unos 200 metros bajando desde el parking a unos 300 metros pasado el río Henares.(Este Parking no es aconsejable, debido a los últimos robos que hubo en el interior de los vehículos).

Tiene el formato de relevo por una persona (“one man´s relay”, “zabala”?) con tres mapas que sólo tienen curvas de nivel. Puedes hacer uno, dos o tres trazados como quieras, volver otro día para hacer otro trazado, etc.

Los tres mapas están en una página A4, puedes cortar la página para tener los mapas sueltos para cada trazado. (Así estaba previsto al principio).

Los trazados tienen cada uno en promedio 1,6 km de longitud. Se trata más bien de técnica que de velocidad. Si no eres un experto, ve con un amigo para discutir los problemas, ¡así aprenderás más!

Localización: desde Alcalá tomar la carretera a Villalbilla o El Gurugú (el M-300) y a unos 300 metros pasado el río Henares está la entrada al parque.

Descarga mapa