• G
  • Opiniones de alumnos

     Buitrago 2014  Desert navigation class 2012  Buitrago  El Escorial  El Escorial

    Opiniones de dos alumnos sobre Buitrago

    Hola Walter somos Javier y Francisco Javier:

    la encuesta ha sido un poco escueta y nos disculpamos por ello. Ahora que hemos hablado sobre el curso estamos en posición de expresar más claramente nuestra opinión: ha sido muy intenso y no sabíamos por dónde empezar.

    Nos ha encantado el itinerario para el propósito de la jornada (es cierto que la carretera no es un placer, pero tal vez montaña pura y dura complicaría mucho una introducción a la orientación.

    Muy interesante el hecho de poder ver y tocar diferentes brújulas. ¡Y muchísimas gracias por los materiales prestados y regalados! El material es muy importantes. Además (en estos tiempos de crisis) hacer un desembolso en material es siempre un poco más difícil. Es bueno poder probar y ver antes de decir.

    Los ejercicios van incorporando los conocimientos de tal manera que tienen lógica. No hay saltos de un contenido a otro: se va haciendo una estructura muy coerente. La teoría y la práctica están muy bien entrelazadas. Se nota que está muy pensado el itinerario, el temario y los ejercicios: se nota mucho trabajo detrás.

    Respecto a la dificultad: es muy correcta: es cierto que es bastante ágil y hay que estar despierto. Pero en ningún momento se nota que se pierde el tiempo por fácil o que se pierde la lógica sin comprender nada: un 10.

    Respecto a la comunicación: se echa de menos tal vez un poco más de interacción: preguntas-respuestas. No obstante, recomendaríamos este curso a cualquier persona interesada en la materia. Hemos vuelto a nuestras casas con buen sabor de boca y la sensación de haber aprendido muchísimo (y mucho más que quedará por aprender).

    Muchísimas gracias por el día de hoy y esperamos volver a vernos en junio! (si no nos perdemos)

    Un saludo.

    Arriba

    Opinion about the Desert Navigation Class in 2012

    How did you like this class? 7
    (Not at all = 1, Very much = 7)
    What things did you like most? And why?
    Structured booklet and exercises. This is how I like to train myself as well as others. I appreciated your patience and experience. I realy liked taking the time to try and identify peaks on the map in complicated terrain.
    What things did you like least? And why?
    I underestimated the time and distance to drive to Black rock so I was more tired that I would have liked.
    How difficult was the class for you? 5
    (Very difficult = 1, Very easy = 7)
    What things, exercises or aspects were easy?
    I think your teaching style and explanations helped me understand the reasoning for the exercises.
    And why?
    I practiced triangulation in the 90's with a base plate compass and precision compass exposure was review with much more accuracy.
    What was especially difficult?
    trying to decide how much precision was enough (cache vs general area).
    I am not used to backing up for straight long distances so I was frustrated on my attempt to get the parallax exercise right.
    And why?
    I am competitive and like to get things right.
    Do you have more comments, criticisms, ideas to improve the class and its exercises?
    I guess I was hoping to find the bags in the desert on day 2 even if there were only a few. Maybe the dead reckoning would be fun to do at night with 3 or 4 bags in sequence in the playa. This would involve driving straight and totally trusting the odometer.
    I was pretty happy being within 170m on the first x on Sunday.
    Arriba

    Opiniones de un alumno sobre Buitrago enviado a emagister (www.emagister.com)

    Walter, me parece ademas de buen profesor ,una persona encantadora. Creo que are más. El cuso de orientacion con brujula me ha parecido interesante

    Sobre el curso...Recomiendo el curso por ser basico e interesante para iniciarte en orientacion en montaña .Puesto que muchos de los caminos ,asi como senderos de gran recorrido G.R. y P.R. pequeños recorridos esta en muchos sitios poco o nada señalizados, cuando no desaparecidos o cofundidos con rodaduras de motos y otros usos. Por consiguiente es muy inportante el que te enseñen a orientar un mapa , a orientarte con una brujuja ,a marca y determinar un rumbo para poder llegar ael destino que te hayas fijado.

    Sobre el centro...En este caso, Como el curso de orientacion con brujula se realizo en Buitrago de Lozoya, me imagino que como todos los que se realizan en plena naturaleza el trato con el centro ha sido limitado. Creo que la labor del centro más que de trato directo con nosotros ha sido de cordinacion con profesor y alumnos, para que todo saliera a la perfección. Frutode esa cordinación ha sido una magnífica jornada al aire libre en Buitrago.

    Lo que más me ha gustado...La forma de inpartirlo y lo didactico del profesor a pesar de su limitacion auditiva, que a suplido con muy buen hacer en una forma muy elavorada y didactica de enseñar.

    Lo que menos me ha gustado...Que no halla una oferta mas amplia de cuersos para enseñar a manejarse en los amientes naturales,puesto que somos muchas las personas de todas las edades que cada vez nos interesamos por deportes

    Arriba

    Un email de un alumno a su club:

    Este domingo estuve haciendo el curso de orientación fina en montaña que imparte Walter Schuit y de verdad que os recomiendo que lo hagáis; sobre todo aquellos que os interesa saber por dónde andáis y moveros con un mapa. Tiene una forma de enseñanza que es muy práctica, estás realmente evaluando cada problema directamente con el terreno y aprendiendo a apreciar y a discriminar detalles que te dan la clave para saber tu posición.

    Con las técnicas que enseña puedes salir de una situación apurada, localizar la zona en la que estás del mapa en caso de que no veas a más de 50 metros, lo cual por experiencia os puedo decir que es muy útil pues hay zonas del mapa que pueden ser prácticamente iguales y con estas técnicas puedes discriminar en cuál de ellas estás y no meterte en líos aunque haga un día perfecto.

    Espero que no os parezca demasiado texto, pero aparte de que me encanta la orientación, me gusta decir cuando te dan un buen curso.

    Arriba

    Opiniones de un alumno sobre El Escorial enviado a emagister (www.emagister.com)

    Os recomiendo hacer este curso para iniciaros en la práctica de la orientación. Te da una base para poder salir por ahí con tu mapa y brújula y tener la sensación de que no te vas a perder. Yo ya he salido por mi cuenta y he utilizado algunas de las cosas que he aprendido. Un saludo

    Sobre el curso...Recomendaría el curso por la facilidad de entender el método utilizado (no se encuentra en libros, es invención del profesor). Es una mezcla de matemáticas y geografía. Los ejercicios son todos prácticos y aunque no vayas realmente a hacerlos en la realidad como lo haces en el curso, recoges una teoría (hecha a la práctica), que te sirve para concienciarte de lo mejor que puedes hacer en la montaña en casos de estar algo perdido.

    Sobre el centro...Las clases se dan en el campo, se entrega un cuaderno teórico que se utiliza en el mismo día para hacer los ejercicios. Así que el centro va a la montaña y tú con él. Recomiendo el centro, hay poca variedad de centros de este tipo y por lo menos éste te da la oportunidad de aprender sobre montaña en temas específicos. También puedes acudir a las federaciones pero este centro utiliza ejercicios muy gráficos y divertidos para ejemplificar los supuestos teóricos.

    Lo que más me ha gustado...La profesionalidad del profesorado. La exactitud de los resultados. Los ejercicios son prácticos y divertidos.

    Lo que menos me ha gustado...A veces cuesta asimilar toda la cantidad de ejercicios que se hacen. Se recomienda hacerlos tranquilos y preguntar todo lo necesario.

    Arriba