• G
  • ;

    Jungle route
    (ruta de la selva)

    La ruta de la selva es una imitación de los bosques inmensos del Canadá, donde puedes andar kilómetros y kilómetros sin encontrar un camino. Esta ruta va desde San Rafael a La Granja de San Ildefonso, pero puedes hacer sólo un trozo y en cualquier dirección. Puedes empezar o terminar en Cercedilla o en El Espinar (la estación), en el Puerto de Navacerrada, en Cotos o en La Granja. La ruta de la selva exige saber leer mapas, sobre todo saber leer las curvas de nivel y saber leerlas bien. La ruta pasa por los bosques, no puedes ver de lejos, y esto se corresponde con la situación de niebla en la montaña. Aproximadamente a cada kilómetro encontrarás una señal en una roca: un triángulo blanco con una letra. Pero la ruta no se ha mantenido, muchos triángulos han desaparecido. La manera más moderno es poner las coordenadas en un GPS, buscar un punto sin utilizar el GPS y, cuando crees que hayas llegado, mirar el GPS para ver a qué distancia estás del punto.
    ¡Cuida la naturaleza!
    - No hacer fuego, ni fumar.
    - Está prohibido acampar en toda la zona.
    - No dejar desperdicios.
    - No asustar animales, no hacer ruido, no gritar.
    - No ir con grupos de más de dos personas.
    Si vas a hacer este itinerario, aceptas tu responsabilidad y no puedes hacer responsable a ItinOrient-Madrid por cualquier accidente. El riesgo de perderse en la ruta de la selva es real y muy alto. También puedes resbalar en piñas y ramas muertas.
    Puedes dejar la ruta cuando quieras para tomar uno de los caminos o sendas en la región: ¡no asumas demasiados riesgos! Planifica tu recorrido y mira tu reloj para poder calcular si se te está haciendo demasiado tarde. La velocidad campo a través es mucho menor que andando por sendas.
    Si has hecho un trozo, envía tus impresiones y aventuras a "www.itinorient-madrid.com" por la página de contacto.
    Ver las coordenadas Mapa de la ruta de la selva